Este negocio surgió como el resultado de la toma de muchas decisiones complejas. Primeramente, ambos integrantes tuvimos que generar una lluvia de ideas. De entre tantas ideas que se nos ocurrieron, llegamos a la conclusión de que 3 de ellas sí eran buenas y rentables: labiales ecológicos hechos a base de betabel, leches vegetales caseras, y por último, helados y malteadas aptas para veganos.
Al realizar una encuesta a 74 personas de distintas edades y sexos para saber qué idea consideraba el mercado que era la mejor, la mayoría mostró una clara preferencia a la última, por lo que decidimos hacerla.
La idea de los helados y malteadas hechos con ingredientes veganos surgió a partir de nuestro interés por ofrecer postres que pudieran consumir personas con intolerancia a la lactosa o que lleven una dieta vegana.
Elegir el nombre y eslogan fue relativamente sencillo, ya que simplemente buscamos una manera en la que la explicación de nuestro producto pudiera ser transmitida fácilmente a las personas, y así fue como nació Helados V-Milk, con el eslogan “Sana y Vegana”.
Para nuestra primera venta tuvimos que conseguir una gran cantidad de ingredientes; decidimos vender primeramente sólo malteadas, ya que al ser una venta a domicilio, era mucho más sencillo sólo enfocarnos en la elaboración y entrega de este producto. Preparamos todos los ingredientes, para que una vez que los clientes pidieran su bebida, pudiéramos elaborarlas y entregarlas rápidamente.
Hasta hoy en día, hemos llevado a cabo las preparaciones necesarias para la realización de nuestra primera venta en un puesto, el cual será localizado dentro de las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de El Grullo. La venta se llevará a cabo el día 26 de mayo de 2021, a las 11:00 A.M.